El Diplomado Ciudades Sostenibles y Movilidad Urbana es acreditado y certificado por la Universidad del Zulia, la Asociación  Latinoamericana de Transporte Público y Urbano (ALATPU) y la Asociación de Investigadores y Expertos en Movilidad y Transporte Urbana Sostenible.
Este programa, nace en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño (IFAD) de la Universidad del Zulia en el año 2018 bajo la modalidad presencial y online; con el firme objetivo de desarrollar instancias conceptuales y metodológicas que permitan adquirir experiencias y conocimientos respecto a la situación de las ciudades, y las posibles soluciones a los desafíos de la movilidad. Por lo tanto, el estudiante, tendrá una visión integradora sobre los aspectos a tener en cuenta de cara a planificar la movilidad en la ciudad de forma eficiente, contemplando formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público).

LOS FACILITADORES
Somos un equipo multidisciplinario de catedráticos de la Universidad del Zulia y la Universidad Simón Bolívar, con experticia en el área con experticia en distintas áreas de la movilidad y el transporte público sostenible tanto en organismos públicos como privados nacionales e internacionales, con estudios de alto nivel (Doctorado y post-doctorado).
Con la participación de invitados internacionales.

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN LATINOAMERICANA
Para la modalidad online, hemos creado alianza con la Fundación de Investigadores y Expertos en Movilidad y Transporte Urbano Sostenible con sede en Venezuela (EMTUS) y con La Asociación Latinoamericana de Trasporte Público y Urbano con sede en Argentina (ALATPU), quienes acreditarán conjuntamente a la Universidad del Zulia, nuestro programa, dándole un carácter internacional.

¿Que te ofrecemos?
Abordaremos el contenido del diplomado en tres módulos: Modelos Urbanos y movilidad, ciudades sostenibles e integradoras y Bases para un Modelo de Movilidad.
Cada tema requiere de material didáctico proporcionado por los facilitadores.
Los temas centrales del diplomado se encuentran concentrado en un texto digital que recibirás a partir de la primera semana.

Incluye
Un Libro de Referencia “Ciudades sostenibles y Movilidad”
Videos
Foros de Discusión
Lecturas recomendadas