El Diplomado Movilidad y Transporte Urbano Sostenible online bajo la modalidad tutorado se ofrece permanentemente, los 365 días del año, con una estructura flexible, para que puedas organizarte y planificar tu propio plan formativo. El periodo tope que tienes para finalizar el curso, una vez matriculado, es de 5 meses, finalizando con la entrega de un trabajo final

Este programa, nace en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño (IFAD) de la Universidad del Zulia en el año 2020, como una estrategia para superar las dificultades de un entorno complejo producido por el COVID 19.

Somos un equipo multidisciplinario de catedráticos de la Universidad del Zulia y la Universidad Simón Bolívar, con experticia en el área con experticia en distintas áreas de la movilidad y el transporte público sostenible tanto en organismos públicos como privados nacionales e internacionales, con estudios de alto nivel (Doctorado y post-doctorado).

Para esta modalidad hemos creado la figura de TUTOR , asignado desde la Coordinación del Diplomado que te acompañará a lo largo de todo el curso académico. Resolverá todas las dudas que puedas tener respecto al curso, ya sean sobre el material educativo, administrativas, de contabilidad o de gestión.

Además, realizará un seguimiento que consiste en contactarte y conocer tu avance, saber si estás motivado o si necesitas ayuda. Cabe añadir que la asignación de un tutor u otro dependerá del perfil o el trabajo final

En un plazo de 10 días desde la aprobación del trabajo final, recibirás tu calificación final por correo electrónico y el certificado digital acreditado por la FACULTAD DE ARQUITECTURA Y Y DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA Y FUNDAEMTUS.

Abordaremos cinco temáticas específicas: Sostenibilidad Urbana, Transporte Urbano Sostenible, Movilidad Urbana Sostenible, Políticas Públicas de transporte urbano sostenible y Modelado de Datos para Sistemas de Transporte.

El contenido formativo se organiza por módulos o Capítulos, divididos a su vez en temas. Cada tema requiere de material didáctico proporcionado por los facilitadores. Los temas centrales del diplomado se encuentran concentrado en un texto digital que recibirás a desde el primer día de acceso a la plataforma

Al finalizar cada módulo, encontrarás un espacio didáctico o de autoevaluación. Este espacio contiene entre 10 preguntas cerradas; la misma plataforma te facilitará las respuestas correctas y la nota obtenida.

Con estas preguntas, pondrás en práctica las bases teóricas de cada capítulo. Además, podrás valorar si estás interiorizando todos los contenidos del curso y detectarás cuáles debes repasar.

En el apartado de bibliografía, podrás consultar las fuentes en las que se basa el contenido formativo y profundizar en la información.

Te recomendamos seguir la secuencia de los módulos.

Una vez completadas todas las lecciones, deberás superar la prueba final, que consiste en un trabajo final que se te asignará dependiendo tu perfil e intereses.  Para aprobar, deberás superarlo con una calificación cualitativa de distinguido y cuantitativa de 15 punt

Para completar el proceso de inscripción debes completar la siguiente información

  • Nombre  y apellido
  • DNI: 
  • Profesión u Ocupación
  • Tema de interés:
  • Localidad: 
  • Pais: 
  • Correo electrónico: 

El importe del diplomado es de 570 $. Sin embargo, puedes suscribirte a nuestra Comunidad Emtus, y obtendrás un 32% de descuento, cancelarás solo 385$ (dólares americanos). 

A las 48 horas de confirmar el ingreso, recibirás un correo con la clave de acceso a nuestra plataforma.

Recuerda que el precio total de la formación es de 385$ (dólares americanos)