El programa de Formación y capacitación «Diplomado de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible, dirigido al fortalecimiento y capacitación en Movilidad Urbana Sostenible de funcionarios públicos, estudiantes, así como profesionales interesados en el tema.

Este programa nace dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño como un programa formativo acreditado por la Universidad del Zulia,  diseñando dentro de su contenido herramientas para humanizar nuestras ciudades, pensar en el ciudadano de la mano con la infraestructura es nuestro reto. Es así que se ha estructurado los contenidos elementos para la movilidad peatonal y ciclista así como las del transporte público de calidad, teniendo como referencia las buenas prácticas urbanas tanto en Europa como en Latinoamérica

Somos un equipo multidisciplinario de catedráticos de la Universidad del Zulia y la Universidad Simón Bolívar, con experticia en el área con experticia en distintas áreas de la movilidad y el transporte público sostenible tanto en organismos públicos como privados nacionales e internacionales, con estudios de alto nivel (Doctorado y post-doctorado).

Para esta nueva cohorte hemos incluido en nuestro staff de profesores dos invitados internacionales con experiencia comprobada en latinoamerica.

Para la modalidad online, hemos creado alianza con la Fundación de Investigadores y Expertos en Movilidad y Transporte Urbano Sostenible con sede en Venezuela  (EMTUS) y con La Asociación Latinoamericana de Trasporte Público y Urbano con sede en Argentina (ALATPU),  quienes acreditarán conjuntamente a la Universidad del Zulia, nuestro programa, dándole un carácter internacional.

El diplomado en Movilidad Urbana y Transporte Sostenible, se dicta en 14 semanas y está estructurado en dos partes, una formativa y otra práctica.

Dentro del proceso de formación se ofrecen 4 módulos fundamentales: Sosteniblidad Urbana, Sistemas de Trsnsporte, Movilidad Urbana Sostenible, Políticas Públicas de Transporte; y 1 módulo optativos, con 5 opciones posibles que puedes seleccionar de acuerdo a tu interes.

La parte práctica contempla la participación continua en foros de discusión y revisión de casos. Asimismo, durante las últimas semanas, los participantes desarrollan un trabajo en el cual integran los contenidos revisados a lo largo de los distintos módulos.