En nuestra organización estamos enfocados a investigar y asesorar iniciativas innovadoras que esten involucradas en el Transporte Público y la Movilidad Urbana.

Actuamos como tribuna de debate  para la Red Venezolana de Profesiones Especializados en los sectores Transporte y Movilidad, organizando congresos, exhibiciones, conferencias, talleres, seminarios, cursos y reuniones con temas relacionados con su acción al alcance internacional.

Realizamos estudios, diagnósticos, investigaciones y recomendaciones para proyectos de alcance local, regional y nacional.

Incentivamos Programas divulgativos y de carácter educativo en los espacios radiales televisivos y el ciberespacio

Elaboramos y distribuimos textos o manuales, boletines informativos impresos o en formato digital, con la finalidad de difundir estudios sobre los mas diversos temas relacionados al Transporte Público y la Movilidad Urbana.  

Auspiciamos y apoyamos el logro de cofinanciamientos para propuestas desarrolladas por personas naturales y jurídicas en conjunto con la asistencia  y soporte de nuestra Fundación.

Promovemos la constitución de Fondos de Ayuda a estudiantes o profesionales que realicen investigaciones o estudios en general en cualquiera instituciones, sociedades o asociaciones que tengan objetivos similares a los de esta fundación, cooperando con cualquier persona en la ayuda de dichos objetivos.